Páginas

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros un viejísimo árbol me dijo: "Los árboles viejos, dan mejores frutos, se aferran a su tierra, porque todo se va, y sólo quedaran los frutos que alcanzaron el amanecer."

miércoles, 5 de enero de 2022

La calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC)

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es un sistema que contiene un gas que, al comprimirse, aumenta su temperatura debido a la presión. Por eso, una vez caliente, su distribución se canaliza a través de un conducto donde disipa su calor.

A continuación, se enfría gradualmente hasta transformarse en un líquido de baja temperatura. Este líquido pasa por una válvula de expansión y se evapora para convertirse en un gas frío a baja presión. A partir de ahí, se dispersa por un conducto que absorbe el calor interno o externo del entorno.

De este modo, se expulsa a través de los respiraderos. Este proceso funciona ininterrumpidamente mientras el sistema está en funcionamiento. Algunos sistemas tienen termostatos que detienen el proceso o lo ponen en espera.

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) proporcionan una forma de expulsar el humo y los gases calentados al exterior, es la función de doble flujo. Su funcionamiento es el siguiente: Consiste en renovar el aire de un local cerrado, aportando aire del exterior, para asegurar su calidad, manteniendo la concentración de gases contaminantes en niveles que puedan considerarse saludables o no perjudiciales. Esta función de extracción de doble flujo se compone de: circuito de extracción + circuito de aportación de aire del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario