Páginas

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros un viejísimo árbol me dijo: "Los árboles viejos, dan mejores frutos, se aferran a su tierra, porque todo se va, y sólo quedaran los frutos que alcanzaron el amanecer."

miércoles, 19 de enero de 2022

Amazon en China

 

¿Cómo ha ayudado el uso de la innovación a Amazon a convertirse en una fuerza competitiva en China?

Wang Yi, el líder tecnológico de Amazon Global Store en China, dijo que la empresa ha aprovechado algunas tecnologías avanzadas como la IA y el aprendizaje automático para mejorar continuamente la experiencia del cliente en función de las necesidades de los clientes locales. De este modo, la innovación que Amazon ha utilizado en China le ha ayudado a convertirse en un actor muy importante tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, debido a la plataforma que tiene Amazon y que es reconocida en todo el mundo. Así, aprovecha el comercio electrónico transfronterizo en China, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que los compradores de ingresos medios y altos del país demandan productos y servicios cada vez más diversificados y personalizados. Por ello, China se está convirtiendo poco a poco en el modelo de innovación tecnológica global de Amazon.

¿Qué puede inventar o mejorar Amazon para que la innovación en China siga siendo una de las más competitivas del mundo?

La apuesta de Amazon ha sido mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante el lanzamiento de una guía de tallas para productos de ropa y calzado basada en un algoritmo líder. Además, Amazon ha destacado que seguirá invirtiendo en China a través de Amazon Global Store, Global Selling, que ayuda a los comerciantes chinos, tanto locales como regionales, a vender productos en el extranjero, así como que será una gran estrategia ofrecer productos producidos en China en una plataforma de servicios en la nube, llamada Amazon Web Services (AWS) y dispositivos Kindle. Por ello, ha lanzado más de 150 servicios y funciones de computación en la nube en el país durante el primer semestre de 2021. Esto es para impulsar aún más a las empresas chinas a digitalizar sus operaciones y acelerar la transformación y actualización del negocio. operaciones y acelerar la transformación y actualización del negocio. Además, debe intensificar sus esfuerzos de localización en medio de la creciente competencia de los minoristas nacionales en línea.

Referencias 

Feifei, FAN. Amazon promoverá la transformación digital y los movimientos de innovación. Chinadaily.Com.Cn , 2021, http://www.chinadaily.com.cn/a/202008/12/WS5f334b96a31083481725fc96.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario