Páginas

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros un viejísimo árbol me dijo: "Los árboles viejos, dan mejores frutos, se aferran a su tierra, porque todo se va, y sólo quedaran los frutos que alcanzaron el amanecer."

miércoles, 19 de enero de 2022

Estrategias de marca

 El primer artículo sobre las 3 estrategias para diferenciar la marca, tiene varios puntos clave que he considerado durante varios años, pensando en los negocios, especialmente en mi propio negocio. Una estrategia es importante para todo lo que hacemos, el deporte, el estudio, el trabajo, la vida, entre otros. 

Considero que soy una persona calculadora, aunque por ahora, no tengo un negocio, ya había considerado varias ideas presentadas en el artículo como estar enfocado en algo y no en varias cosas, en este caso, ofrecer un servicio o un producto, no muchos, porque la calidad está en la capacidad de hacer las cosas bien. No se trata de vender mucho por poco dinero y de mala calidad. Aunque forma parte del mercado, prefiero las cosas auténticas de calidad, como la comida: no es lo mismo comer un perrito caliente que un plato italiano o francés.

Destaco las ideas y estrategias presentadas en este artículo porque no es necesario cometer los errores que otras personas han cometido en el pasado. Lo más importante era: Piensa en el mercado en el que quieres entrar y estúdialo. También, analizar el sector, las estrategias utilizadas por la competencia, mi capacidad de respuesta a las necesidades del mercado, escuchar a los clientes y, lo más importante, elegir una estrategia y centrarse en ella. De lo contrario, ocurre lo que expresa el autor del artículo: Sin una estrategia clara y definida, las empresas pierden de vista su dirección y enfoque, y acaban siendo una más del montón (Adams, Bob. Sin fecha).

En ambos artículos se destacan los ciclos de vida, siendo el segundo el que más enfatiza el tema. Y es que todo el proceso de creación, crecimiento, madurez, declive y prolongación de la vida de una empresa es muy importante. Se necesita mucha pasión para crear una empresa y aún más cuando es propia porque, en algún momento, alguien la heredará y no necesariamente la dedicará con pasión como lo hizo su dueño. Por eso creo que es difícil que las pequeñas o medianas empresas mantengan su longevidad. Como consecuencia, quiebran o son absorbidas por otras más grandes. 

Referencias

Adams, B. (sin fecha). 3 poderosas estrategias para diferenciar su marca. BusinessTown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario