Páginas

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros

Aferrándose a su tierra y con los últimos suspiros un viejísimo árbol me dijo: "Los árboles viejos, dan mejores frutos, se aferran a su tierra, porque todo se va, y sólo quedaran los frutos que alcanzaron el amanecer."

viernes, 25 de noviembre de 2011

La violencia real y mediática

Basado en la violencia real y la violencia mediática producida por los medios de comunicación.
Un individuo nace y queda a la merced de sus padres, ellos son responsables de las bases, la ética y los valores que debe aprender. Los padres por diversos motivos, ponen al niño al frente del televisor.
El niño a su prematura edad es dejado ahí, sin referentes, sólo absorbiendo una cantidad de imágenes y mensajes, unos muñecos desfigurados con una diversidad de colores.

Los seres humanos son educados por medio de la televisión: los niños dibujos animados (hombres, animales, monstruos, naves, bandidos, buenos, guerras) los jóvenes ven series y novelas de violencia, prototipo de mujeres y de hombres, un mundo de entretenimiento mediatizado por el consumismo, los adultos ven programas de cómo hacer, cómo prevenir, cómo mantener el control, historia de los vencedores y las noticias.

La televisión utiliza la violencia como un producto de marketing, también es un tema para diversificarlo en los estilos de programas y presentarlo a una audiencia. ¿Es normal vivir rodeado de violencia, nos acostumbramos a vivir con ella? ¿Cómo la percibimos? ¿Por qué?
La violencia mediática tiene como efectos el mimetismo que es la imitación de personajes de una película, una novela y diferentes estilos de programas (el fenómeno de Germán es el man, sin tetas no hay paraíso, tres milagros, La traicionera, entre otros).

Los medios son diseñados atreves de teorías y estructuras dedicadas a la manipulación de masas utilizando y controlando los temas programados a horas y días específicos dirigidos a una audiencia especifica. Entretenidos los individuos, evitan que piensen, comenten y dialoguen asuntos más relevantes como la importancia del ser humano, para reconocer y comprender al otro evitando la violencia.

La educación de muchos individuos desde su prematura vida los incide absorber como esponjas, perdiendo la libre acción del pensar, porque por ellos ya están pensando. Un pueblo que no lee piensan por él, pero un pueblo que lee, tiene la capacidad de imaginar y pensar por sí mismo.
Hay muchos libros y pocos lectores, hay muchos problemas y pocas soluciones, hay muchas ideas y muchos muertos, hay muchos corruptos y poco dinero.
Por: Jhon Stuar Pérez Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario