La vida del ser humano consiste en compartir con el otro. Un ser humano no puede resistir la soledad absoluta. El pasar de las épocas, del tiempo y los respectivos años, el ser humano da más importancia a los elementos materiales, físicos y carbónicos, olvidando su esencia como ser y razón.
En la actualidad las personas son segmentadas por elementos sin trascendencia. Es más señor el que tiene un carro “moderno”, que el sujeto que no tiene carro o es más mujer la que sea más voluptuosa, “esa sí es una hembra”. Hay personas que se acercan al otro dependiendo de las comodidades que pueda absorber para su propio bienestar. Buscan un estilo de vida según la cultura y el conocimiento del mundo en el que vive.
Es decir, el concepto de estilo de vida de una modelo no es el mismo de un académico, la modelo tiene sus prioridades y sus objetivos como cualquier ser humano, por ejemplo, una modelo necesita “que la vean bonita”, es decir, ella se acomoda, se moldea según el concepto de lo bonito, de lo divino que signifique para los diseñadores el significado bonita. Un ejemplo, el concepto de modelo es la latina y el concepto de modelo europea es diferente, porque los diseñadores de cada continente imponen y señalan estereotipos de vida, la forma de vestir, caminar, comer, hábitos; debe seleccionar con lupa sus amigos para “triunfar” como modelo y será reconocida, en su mayoría hombres (que les llega el mensaje al subconsciente de modelo, deseo) también a las mujeres, jóvenes y niñas que están forjando su propia identidad y necesita ayuda imitando a una modelo con el concepto “bonita” que a ella le ha llegado atreves de un mundo moderno y materialista.
Por otro lado el académico se encarga de estudiar estos fenómenos de la sociedad, que el estilo de vida superficial a enceguecido un mundo modernista que libra imágenes de sujetos, llevándolos a un control, obligando al consumismo y ocasionando que el ser humano no se reconozca, ha perdido la identidad del ser, esa esencia que habla Platón, esa ética y moral de Aristóteles. Un sentido que solo lleva a guerras y alianzas. Esa modernidad es la que sigue acabando con el ser, hasta que un día, no exista el ser humano sino seres inhumanos y ambulantes.
Jhon Stuar Pérez Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario