Hace diez días no montaba bici, esos días estaba de viaje conociendo Jardín, un pueblito muy amañador ubicado al suroeste de Antioquia. Pues, hoy decidí salir, la ruta que pensé ayer en la noche fue ir Alto de Boquerón.
Hubo un segmento del recorrido que me llamó mucho la atención y fue cuando empezaba a adentrarme en la parte alta de la montaña, pues la neblina estaba por todas partes rodeando y advirtiendo que más vale traer una cobija y tomar chocolate o subir con ganas hasta llegar a la cima, de lo contrario se haría más difícil la subida, pues el cuerpo se va enfriando, esto me lleva a pensar en cómo hacen Nairo, Egan, Superman López y Rigo para subir esas montañas llenas de nieve en Europa. Creo que fueron más de 9 kms que estuve arropado por la neblina mientras esta subiendo.
Además, casi llegando al Alto de Boquerón estaba dando pedal parado con la cabeza mirando al piso, me siento y decido levantar la mirada y pude observar como la neblina se comprimía, es decir, en la parte más cercana de la neblina hubo un movimiento en una gran parte de ella, pero como todo estaba blanco, en el fondo estaba quieto, fue como un juego visual o de esas imágenes visuales que se mueven, me quedé pensando en eso, fue divertido.
Por otra parte, ya en el descenso (siempre me duele bajar) en esta ocasión puede ver como un carro subía muy rápido y como hay tantos huecos y desniveles en el asfalto, el pobre pichirilo casi se desbarata, todo lo vi en cámara lenta, el conductor por su afán fue sorprendido por el brinco del auto e hizo unos gestos en el rostro muy divertidos; así mismo, le sucedió a las personas que iban en una moto, en este caso, al brincar la moto el parrillero casi lo dejan colgado de una rama de árbol, fue tan gracioso que los ciclistas que subían se reían y hacían gestos de desacuerdo por la imprudencia del motociclista.
Fue una ruta muy tranquila con muchos ciclistas, quizás porque eran las 6:40 a.m. pues bueno, en esta ruta hice 46.6 kms, con 1.108 de desnivel positivo (metros de altitud) y con una duración de 2:23:40.
Este es el enlace de hoy en Strava, me sentí tan cerca del cielo, con una paz, calma y mucha tranquilidad, eso es lo que le ofrece el ciclismo a estos días complejos, vamos con toda.
Mañana tengo ganas de ir hasta San Félix, amanecerá y veremos 😉😜🚵🪂
¡Y si se animan vamos a rodar!

No hay comentarios:
Publicar un comentario